viernes, 17 de octubre de 2008

CORTO GANADOR DEL CERTAMEN DE CORTOS DE LA CLASE 2º A

Ya tenemos ganador del concurso de cortos celebrado en la clase.
Tal honor ha correspondido al GRUPO 4, formado por Alba Valencia, Adrián Velasco, Jorge Asencio y Elena Baeza.
¡Enhorabuena a todos ellos!
Aquí dejo el guión del corto ganador. ¡A ver si dejáis un comentario alguna vez! ¡Animaos!

LA REBELIÓN DE LOS BEBES

Resumen

Había una vez cuatro bebés encerrados en una habitación esperando a que sus padres les llevaran los peluches para jugar. Como sus padres no volvían con los peluches, dos de ellos decidieron ir a buscarlos. Entonces, cuando los dos niños volvieron con los peluches, se fue la luz. Los niños, asustados, se escondieron en una esquina de la habitación. Al poco tiempo volvió la luz y, al ver a los peluches, colocados, se sintieron observados. Tanto, que comenzaron a pegarles.

Guión:

(Una fría noche de invierno, en una casa a las afueras de Cuenca, cuatro bebés habían sido abandonados por sus padres, que se habían ido a pasar una noche a solas. Los bebés, perdidos por la casa, llegan a una habitación en la que se reúnen con todos sus amigos y, sin saber lo que hacer, empiezan a hablar).

Jorge: ¿Qué hacemos aquí?
Elena: Pues no sé…
Alba (con cara de preocupación): ¿Y nuestros papis?
Adrián: Yo creo que están en las carreras de coches.
Alba: No, se han ido al campo a coger flores.
Jorge: Yo creo que están en el cine.
Elena: Peroooo, es que…. yo tengo miedo.
Adrián: Bueno, Jorge y yo vamos a por los peluches para jugar y vosotros quedaos aquí, ¿vale?
Jorge: Yo no tengo miedo, yo soy muy machote.
Alba: Pero tened cuidado.
Elena: Alba, ¿tú tienes miedo?
(Jorge y Adrián se van por los peluches)
Alba: Un poco.
Elena: Estos chicos se han ido a por los peluches a Hawai.
Alba: ¿En Hawai hay vampiros?
Elena: No sé, ¿tú has visto un vampiro negro?
Alba: Bueno, no.

(Jorge sale corriendo muerto de miedo con un peluche en la cabeza).

Adrián: ¡No corras, cabeza hueca! ¡Que me dejas solo!

(Cuando Adrián llega, suelta los peluches y se va con sus amigos).

Alba: Aquí están los peluches

(Se apaga la luz y los bebés se acurrucan en una esquina. Al poco tiempo se enciende la luz y los peluches aparecen en fila como un ejército dispuesto a atacar)

Jorge: ¡Mirad ese peluche! Me mira con mala cara…
(Jorge sale corriendo a por los peluches y los demás le ayudan)

Todos: ¡Muerte a los peluches!

No hay comentarios: